La República

Entregarán este miercoles 29 el Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil 2022

Con la presencia de la ministra de Cultura, Milagros Germán, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) entregará el jueves 29 de este mes el Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil correspondiente a la versión 2022, galardón que fue instituido por el presidente Luis Abinader Corona mediante el decreto 177-22.
La entrega del premio a la escritora Margarita Luciano López, escogida por el jurado por “su trayectoria espléndida de sensibilidad y timbre estético en su obra de más de doce títulos”, se llevará a cabo en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, a partir de las 6:30 de la noche.
El director de la BNPHU, el escritor y periodista Rafael Peralta Romero, destacó que a la entrega del galardón han sido invitado funcionarios públicos, escritores, intelectuales, representantes de los medios de comunicación y público en general.
Peralta Romero explicó que el premio busca elevar la calidad de los textos dirigidos a los menores, para que creadores de literatura infantil sean merecedores del galardón.
Y que, además, forma parte de los planes del Gobierno para promover la literatura dominicana en todas sus vertientes y contribuir a elevar los niveles de lectura entre los más pequeños.
Peralta Romero explicó que, además de la dotación en metálico, la Biblioteca Nacional incluirá la fotografía de los ganadores del premio en una galería que se creó con ese fin.

El jurado seleccionador del Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil está integrado por Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua; Manuel García Arévalo, presidente del Voluntariado de la Biblioteca Nacional; Julio Cuevas, profesor de Literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Alicia Baroni, directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana; Lucía Amelia Cabral, escritora, Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil 2021, y Rafael Peralta Romero, director general de la Biblioteca Nacional.

Deja un comentario