La República

El Movimiento Convergencia califica de arbitraria y sectaria decisión del CDP de enjuiciar a periodistas de Nueva York.

 

El Movimiento Periodístico Convergencia  calificó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de someter al Tribunal Disciplinario a miembros de la Seccional de Nueva York,  como arbitraria, sectaria, divisionista, tonta, alocada e ilegítima.

El coordinador  general de la agrupación, Pedro Belliard,  dijo que en lugar de buscar la conciliación y la armonía, los miembros de  dirección del CDP, por su incapacidad, falta de inteligencia,  tacto y cordura, lo que buscan es encender más el fuego y crear más división entre los periodistas, no sólo en Nueva York, sino también, en la República Dominicana.

Indicó que si se tienen que realizar sometimientos, son a los  que interrumpieron el conteo de los  votos en Nueva York, con desórdenes  y portando armas blancas, lo que es una falta grave, que debería ser sancionada, no sólo por el Tribunal Disciplinario, sino por las leyes penales norteamericanas.

Manifestó también, que los que deben ser enjuiciados por el Tribunal Disciplinario y los juzgados dominicanos, son los que siendo altos directivos, se auto pensionaron y solicitar pensiones a personas que no son del CDP y otras que no reúnen las condiciones para ser favorecidas con ese privilegio, abusando de la confianza del Presidente Luis Abinader.

Señaló que otros que deben ser juzgados son los que  fueron a solucionar  un conflicto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  hace más de diez años, y en donde en lugar de resolverlo, salieron nombrados, algunos con botellas de más de 50 mil pesos en ese centro de estudios, lo que constituye una vergüenza para el sector periodístico.

Manifestó que también deben ser procesados  los que alquilaron la tercera planta del edificio del CDP, de la avenida George Washington, esquina doctor Horario vicioso, del Centro de los héroes, donde inclusive no se ha aclarado el depósito que se pagó por el arrendamiento, el por qué había una diferencia de 100 mil pesos, y a dónde fue a parar ese dinero.

Dijo que por igual, deberían ser castigados con severidad los que han distraídos fondos, como  en caso  de un ex presidente del IPPP, que dispuso  de  cerca de medio millón de pesos, de un dinero aportado por periodistas para un proyecto habitacional, donde su autor fue defendido y protegido por la dirección del grupo Marcelino Vega.  

Agregó que también deberían ser procesados los presidentes del CDP del Marcelino Vega, quienes han aprobado como miembros de la agrupación a cientos de personas que no son periodistas,  incluyendo a muchos que son analfabetos.

Deja un comentario