Internacionales

Mega tormenta invernal podría dejar en Connecticut y Nueva York de 16 a 20 pulgadas de nieve

“Diversas lineas aéreas han publicado que cientos de sus vuelos han sido cancelados. Según informó el Servicio Nacional de Meteorología, la tormenta comenzó en la costa de Carolina del Norte y avanzará hacia el área Nueva Inglaterra, donde este sábado se prevén condiciones de ventisca en toda la región”

NUEVA YORK – Se publican advertencias de tormenta de invierno para gran parte de la región de la ciudad de Nueva York antes de una posible tormenta de invierno del noreste que podría traer nieve, viento e inundaciones costeras.

Las advertencias de ventisca también están vigentes desde el viernes a las 7 p.m. hasta el sábado 19 hs. para el condado de Atlantic, el condado de Cape May, el condado de Ocean y el condado de Monmouth en Nueva Jersey. El Servicio Meteorológico Nacional considera extremo el riesgo de condiciones de ventisca a lo largo de la costa.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el estado de emergencia para el estado a partir de las 8 p.m. el viernes. También anunció que todo el servicio de Long Island Rail Road (LIRR) se suspendería durante la tormenta.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha declarado el estado de emergencia a partir de las 5 p.m. el viernes. Instó a todos los residentes de Nueva Jersey a mantenerse alejados de las carreteras.

Nor’easter NYC

El poderoso nor’easter se desarrollará frente a la costa este hoy y se espera que traiga fuertes nevadas a Nueva Jersey, Nueva York, la costa de Jersey, el este de Long Island y Nueva Inglaterra. (¿Qué es un nor’easter? Esto es lo que necesita saber).

“La nieve puede ser intensa a veces hasta el sábado por la tarde antes de disminuir al final del día. Los vientos pueden generar áreas de nieve y poca visibilidad a veces”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. “El pronóstico total de nieve de la tormenta sigue siendo un poco incierto, ya que es probable que haya un corte brusco en la extensión noroeste de los totales de nieve más altos, así que estén atentos a los últimos pronósticos”.

Un reloj no significa que se garantice una gran nevada. Los relojes significan que existe la posibilidad de ver nevadas de moderadas a intensas. Las advertencias significan que existe una mayor probabilidad de que la tormenta tenga mayores impactos.

El clima de Nueva York

La ciudad de Nueva York podría ver hasta 10 pulgadas de nieve, mientras que gran parte de Long Island podría ver más de un pie y el este de Long Island hasta 20 pulgadas de nieve.

Partes del centro y sur de Nueva Jersey podrían ver acumulaciones totales de nieve de 6 a 16 pulgadas con ráfagas de viento de hasta 50 mph.

“Se espera que la nieve comience el viernes por la noche en… el sur de Nueva Jersey y se extienda hacia el norte durante la noche hasta el sábado por la mañana”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. “La nieve puede ser intensa a veces hasta la media tarde del sábado antes de disminuir el sábado por la noche. Los fuertes vientos pueden generar nieve y, en ocasiones, visibilidad muy baja”.

Cancelación de vuelo

Diversas lineas aéreas han publicado que cientos de sus vuelos han sido cancelados. Según informó el Servicio Nacional de Meteorología, la tormenta comenzó en la costa de Carolina del Norte y avanzará hacia el área Nueva Inglaterra, donde este sábado se prevén condiciones de ventisca en toda la región.

En el norte de Nueva Jersey, es posible que haya acumulaciones totales de nieve de 10 a 16 pulgadas con ráfagas de viento de hasta 35 mph. Las áreas a lo largo de la costa de Jersey podrían ver 18 pulgadas de nieve.

El pronóstico actual muestra que el este de Long Island y el sureste de Connecticut podrían tener de 16 a 20 pulgadas de nieve en polvo con tasas de nevadas de 1 a 2 pulgadas por hora en la intensidad máxima de la tormenta. Viajar será difícil y es posible que haya condiciones cercanas a una ventisca. Los meteorólogos esperan ramas de árboles y líneas eléctricas caídas dispersas y algunos árboles caídos. Eso significa que los cortes de energía son posibles.

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó su pronóstico para la ciudad de Nueva York, el noreste de Nueva Jersey, el suroeste de Connecticut y gran parte del valle del Bajo Hudson para indicar que ahora es más probable que caigan fuertes nevadas.

Deja un comentario