Los 4 jugadores que entrarían en el Salón de la Fama de MLB en 2025 tras el 20% de votos revelados
La nueva clase del Salón de la Fama de Cooperstown será anunciada de manera oficial el venidero 21 de enero; sin embargo, hay cuatro ex estrellas de MLB que a día de hoy pasarían a integrar dicho templo.
El periodista Ryan Thibodaux dio una actualización en su perfil de X con el 23.5% de los votos revelados camino al recinto de la inmortalidad en la elitista competición estadounidense. En base a dicha publicación hay cuatro nombres que verían su placa en el prestigioso lugar este mismo año.
Pues actualmente Ichiro Suzuki, CC Sabathia, Billy Wagner y Carlos Beltrán estarían dentro de Cooperstown; incluso, los primeros tres tienen bastante bien encaminadas sus exaltaciones.
Ichiro no sólo llegará al Salón de la Fama en esta, su primera oportunidad. El histórico ex jardinero ha aparecido en las 86 boletas reveladas, así que podría ser la segunda leyenda de siempre en entrar al templo de forma unánime, luego que el panameño y antiguo cerrador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, lo lograra en 2019.
El japonés arribó a MLB en 2021 y a la edad de 27 años, lo que no le impidió totalizar 3.089 hits, un MVP, un Novato del Año, 10 Juegos de Estrellas, dos coronas de bateo, tres Bates de Plata y 10 Guantes de Oro; todo con los Marineros de Seattle, aunque posteriormente representó a Yankees y Marlins de Miami.
Entretanto, Sabathia destaca en el 90.1% de las votaciones, luego de una carrera en la que consiguió 251 victorias, un Cy Young con Indios de Cleveland (hoy Guardianes), una Serie Mundial con los Yankees y seis All Star, mientras que también lanzó para los Cerveceros de Milwaukee.
Por su parte, Wagner fue cerrador de lujo en Astros de Houston, Mets, Filis de Filadelfia, Bravos de Atlanta y efímeramente con Medias Rojas de Boston, al tiempo que cosecha la octava mayor cifra de rescates de todos los tiempos, cortesía de 422, junto a siete selecciones al clásico de luminarias y 2.31 de efectividad en 16 ejercicios.
Cerraría la privilegiada lista de nuevos miembros del Salón de la Fama el boricua Beltrán, aunque su nombre sale en el 76.9% de las papeletas, por lo que no tiene nada garantizado, recordando que se necesita un mínimo de 75% en el conteo final. El otrora patrullero resultó electo Novato del Año y nueve veces All Star, aunado a adjudicarse dos Bates de Plata, tres Guantes de Oro y una Serie Mundial, a la vez que coleccionó 2.725 hits y 435 jonrones distribuidos entre Reales de Kansas City, Astros, Mets, Yankees, Cardenales de San Luis, Rangers de Texas y Gigantes de San Francisco.