El oscuro caso de tráfico sexual del rapero Diddy, ex pareja de Jenifer López; Un imperio musical al servicio del crimen.
EE.UU. La noticia del arresto de Sean ‘Diddy’ Combs, P.Diddy, ha sacudido al mundo del espectáculo. El rapero, de 54 años, fue detenido en un hotel de Manhattan tras ser acusado de tráfico sexual y otros delitos graves. Las autoridades no han tardado en hacer públicos los detalles, y la situación se complica a cada minuto.
Todas las acusaciones contra P. Diddy
Según la acusación, P. Diddy (cantante, productor y, como dato, famoso exnovio de Jennifer Lopez entre 1999 y 2001, aunque ella se niega a hablar de él) habría abusado de numerosas mujeres durante más de una década. Combs se enfrenta a acusaciones de conspiración para extorsionar, tráfico sexual por la fuerza y fraude o coacción, entre otros delitos. No solo eso, sino que también se le acusa de utilizar su imperio empresarial para llevar a cabo estos crímenes.
El documento judicial deja clara la gravedad de la situación: “Durante décadas, Sean Combs, alias ‘Puff Daddy’, alias ‘P Diddy’, alias ‘Diddy’, alias ‘PD’, alias ‘Love’, el acusado, abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y a otras personas de su entorno para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta”.
Un imperio musical al servicio del crimen
La acusación asegura que Combs utilizaba los recursos y empleados de su imperio empresarial para crear una red criminal con la que mantenía bajo control a sus víctimas. Se le acusa de haber cometido o intentado cometer una larga lista de crímenes que incluye secuestros, sobornos, incendios provocados y obstrucción a la justicia.
El fiscal del distrito sur de Nueva York, Damian Williams, detalló en una rueda de prensa cómo Combs mantenía el control sobre sus víctimas: “Les suministraba drogas, les amenazaba con quitarles apoyo económico o vivienda, y les prometía oportunidades profesionales. Además, vigilaba su paradero e imponía cómo debían verse”.
Drogas, armas y aceite de bebés como pruebas
El caso de Diddy ha ido cobrando fuerza desde que, en marzo, los investigadores allanaron sus casas en Miami y Los Ángeles. Entre las pruebas incautadas se encontraron drogas, armas y más de 1.000 botellas de aceite para bebés, lo que ha dejado a todos boquiabiertos.
Esta investigación salió a la luz después de que la cantante Cassie, exnovia de Combs, alcanzara un acuerdo con el rapero tras haberlo acusado de abusos sexuales. Este acuerdo parece haber sido el punto de partida para que se destaparan los escalofriantes detalles que ahora salen a la luz.
Con estas graves acusaciones sobre la mesa, el futuro de Sean Combs está en entredicho, no parece que sus muchos millones vayan a librarlo fácilmente de esto.