Trágica: Joven muere baleado en discusión por incidente vial
Sus parientes destacan las cualidades que adornaban al joven estudiante de Ingeniería Industrial, quien recientemente fue reconocido como estudiante meritorio.
SANTO DOMINGO.- Un incidente por el choque a un oficial de la PN por parte de un conductor de UBER que dejó un muerto y un herido, en un hecho ocurrido en la avenida José Contreras del Distrito Nacional.
La Policía informó que un oficial de la institución y su hijo se encuentran detenidos para fines de investigación.
Mary Asencio, madre del occiso, dijo: “No solo mataron a mi hijo, también me mataron a mi”.
Mary Asencio no asimila que su único hijo, Joshua Javier Nolasco Asencio, de 21 años, salió el domingo a compartir con unos amigos y no regresó a casa.
La madre continuó diciendo: “Mi hijo salir y no volver a verlo más por una ira de una persona eso no es posible, me llevaron una promesa que iba por buen camino, ayúdenme que esto no se quede así”.
Un incidente en la vía pública habría sido el detonante del fatal desenlace. Según las informaciones el nombrado Engels Sánchez Serrano, de 23 años, hijo del capitán de la PN José Sánchez, supuestamente tomó el arma de su padre y disparó contra el Joven José Nolasco y el conductor Oliver Leonardo.
Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional (PN), expresó: “La PN y el MP desde la madrugada de hoy iniciaron las investigaciones para establecer la circunstancias en que un hombre resultó muerto y otro herido. Hasta el momento tenemos que un hijo del oficial de la institución tomó el arma de este luego de producirse este accidente de tránsito y disparó contra el conductor de Uber y su acompañante. Tanto el oficial policial como su hijo se encuentran detenidos”.
El primo de la víctima, Oscar Almonte, manifestó: “el joven Joshuar venía en un Uber ya dirigiéndose a la casa como a las 12 de la noche y había un incidente. El Uber se detuvo porque había un altercado al pararse, el Uber parece que hubo roce la cual sale el hijo de un militar saca el arma del papa y empieza a disparar al vehículo sin saber quién estaba ahí o estaba en alucinógeno de droga o estaba alcoholizado”.
La señora Asencio agregó: “y es los dos que tienen que pagar el papa y el hijo porque él fue que disparó, pero la pistola es del papá y como el papá deja esa pistola en manos de ese desaprensivo”.
Sus parientes destacan las cualidades que adornaban al joven estudiante de Ingeniería Industrial, quien recientemente fue reconocido como estudiante meritorio.
“Ese era un joven valioso no fue un muchacho normal. Me ha dejado sin vida por una ira, no hay explicación yo hasta el Señor le estoy pidiendo una explicación y no lo entiendo”, añadió la señora.
Mientras que la prima, Desiree Almonte, indicó: “siempre se destacó, sobresalía siempre con un hambre de aprender de hacer las cosas de manera correcta, habla siempre de una manera futurista y cuáles eran las próximas metas”.
Ante este hecho, los parientes del fallecido exhortan a las autoridades crear campañas de sensibilización contra la violencia en el país.
Almonte agregó: “No es el primer caso que por un incidente, un roce hay una persona armada violenta que viene atacar sin saber cuál es la consecuencia de ese acto. Tenemos que educar a la próxima generación en lo que es la inteligencia emocional como nosotros poder expresar una discusión sin tener un altercado, sacar un arma”.
El cuerpo del joven está siendo expuesto este martes desde la 7 de este noche en la Funeraria Blandino y será sepultado mañana a 3.00 PM en el cementerio Cristo Redentor.