Para muchas personas, tener hijos es una de sus aspiraciones en la vida. Sueñan con casarse algún día y formar una familia. Sin embargo, por lo general, no tienen la intención de hacer esto hasta que sean al menos adultos. Desafortunadamente para Lina Medina, llegó mucho antes de lo que pretendía.
Según los informes, la niña solo tenía cinco años cuando dio a luz, lo que la convirtió en la madre más joven de la historia. Es comprensible que los médicos se sorprendieran cuando se enteraron de su embarazo, al igual que el resto del mundo. ¿Cómo fue posible que Lina Medina se convirtiera en madre?
Según los informes, Lina Medina creció pobre cuando tenía nueve años.
Los niños no eran exactamente difíciles de conseguir en la casa de Lina Medina. La mamá más joven de la historia fue solo uno de los nueve hijos de la familia de Tiburelo Medina y Victoria Losea. Cuando tienes tantos hermanos, puede ser difícil sobresalir y darte a conocer. Sin embargo, Lina evidentemente encontró una manera de atraer la atención de sus padres.
Por supuesto, ella nunca planeó convertirse en madre de una niña. A los cinco años, la idea de tener un hijo estaba lejos de su mente. Además, dado que, según los informes, provenía de una familia muy pobre en un pueblo peruano, lo último que necesitaban sus padres era otra boca que alimentar. Desafortunadamente, eso es precisamente lo que obtuvieron.
Los padres de Lina Medina inicialmente supusieron que tenía un tumor
¿Qué padre está preparado para lidiar con la certeza de que su hija de cinco años está embarazada? No muchos, probablemente. La mayoría de las personas no comienzan a preocuparse de que sus hijas tengan intimidad con alguien hasta que son al menos adolescentes. Entonces, cuando la mamá y el papá de Lina Medina notaron que su barriga crecía, su primer pensamiento no fue que estaba esperando un hijo.
Parecía mucho más probable que Lina tuviera un tumor, especialmente porque supuestamente mencionó que tenía dolor. Dado lo grande que se había vuelto su barriga, los padres tenían motivos para preocuparse si se trataba de un tumor. Después de todo, algo de ese tamaño podría ser fatal. Entonces, llevaron a su hija a ver a un médico para obtener algunas respuestas.
El médico reveló que Lina estaba embarazada de siete meses
Al igual que los padres de Lina Medina, el médico no miró a la joven madre e inmediatamente asumió que estaba embarazada. ¿Por qué lo harían? Sin embargo, cuando le hicieron pruebas, pronto quedó claro que Lina no estaba lidiando con un tumor. Todas las pruebas indicaban que alguien había dejado embarazada a la pequeña de cinco años, y hacía bastante tiempo también.
Aparentemente, cuando Lina supo que iba a tener un bebé, ya tenía siete meses de embarazo. En este punto, el feto estaba demasiado desarrollado para hacer algo al respecto, por lo que no importaba si Lina deseaba quedarse con el niño o no. Simplemente tenía que verlo a término, donde la familia podría decidir su próximo movimiento.
Especialistas en Lima confirmaron que Lina Medina sí estaba embarazada
¿Cómo se supone que un padre debe hacer frente cuando se entera de que su hijo está a punto de convertirse en la madre más joven de la historia? Muchos probablemente se negarían a creer que es verdad, especialmente porque eso significa tener que aceptar el hecho de que alguien dejó embarazada a su hija. Según Historia de Ayer, los padres de Lina Medina tuvieron dificultades para comprender la noticia.