El Movimiento Convergencia designa comisiones para el caso de Nueva York y las pensiones de periodistas
La dirección del Movimiento Periodístico Convergencia designó una comisión que viajará a Nueva York, para asesorar a la directiva de la Seccional de esa urbe norteamericana del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que encabeza Roberto Francis, con relación a un conflicto que existen entre partes de sus miembros.
Los designados son el coordinador del Movimiento Convergencia, Pedro Belliard, y los subcoordinadores, Brunilda Romero y Alberto Quezada.
El primero en llegar, lo será Belliard, quien estará en la ciudad newyorkina, a partir del 22 de este mes de marzo, y luego Romero y Quezada.
Los delegados tienen la encomienda de reunirse con los miembros de la directiva de la citada seccional, ofrecer su apoyo y solidaridad en procura de buscar una salida de consenso a las diferencias que existen ente algunos de sus miembros.
SOLICITUD DE PENSION
La dirección del Movimiento también designó una comisión integrada por Belliard, Quezada y David R. Lorenzo, para continuar dialogando con la directiva del CDP y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), para procurar que sean incluidos en el listado de pensiones, un grupo de residentes en Santo Domingo, Santiago, Nueva York, Puerto Rico, Haina, San Cristóbal y otras seccionales.
La directiva acordó que en caso, de que por sectarismo, exclusionismo o grupismo la petición sean desestimadas por las directivas del CDP y el IPPP, someter su propio listado al Presidente Luis Abinader, con la debida explicación de por qué se tomó la medida.
Sin embargo, el Movimiento Convergencia dijo estar esperanzado de que en ambos casos, prime la cordura y la sensatez para beneficio del CDP y de sus miembros.
Estoy totalmente de acuerdo ya que periodista mereces eso y mas ya que son los representantes de 4to . Poder. Sin ellos la sociedad estaría perdida. Me da pena ver muchos de ellos en condiciones económicas muy precaria. Estoy segura que el presidente Luis Abinader irá en defensa de ese gremio de hombres y mujeres valiosos.